Yanga.- Una mujer empresaria y propietaria de una chatarrera en este municipio fue privada de su libertad, luego de que hombres armados la interceptaron y dispararon a su camioneta Jeep-Patriot, en la que viajaba acompañada de dos mujeres más a quienes no dañaron.
Los hechos se registraron cuando circulaba sobre la carretera estatal desviación de Omealca a la altura de San José del Corral, lo cual provocó la movilización de las corporaciones policiacas, así como del personal de la Fiscalía Regional.
Fue a las 17:00 horas de ayer cuando la víctima identificada como J.A.L., de 68 años de edad, con domicilio en Francisco Paz, quien es mamá del empresario chatarrero Fernando Sánchez Alarcón, socio de Tomás López Landeros, dedicado al mismo negocio, al viajar en una camioneta Jeep, placas 462-VTT, junto con otras dos mujeres, fueron interceptadas a la altura de San José del Corral, por una camioneta de color rojo cerrada, de la cual bajaron dos sujetos armados, quienes previamente le dispararon en varias ocasiones provocando que la conductora perdiera el control hasta salirse del camino y quedar dentro de unos cañales.
Una vez que la camioneta se detuvo, los sujetos se llevaron a la mujer.
Tras los hechos, sus dos acompañantes solicitaron ayuda de las corporaciones policiacas.
Arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al ubicar la camioneta en que viajaban las víctimas, les brindaron la ayuda necesaria y posteriormente iniciaron la búsqueda de la empresaria en los municipios aledaños.
Hasta el cierre de esta edición, la mujer no había sido localizada, por lo que el operativo continuaba en los diferentes municipios.