México.– Un comando secuestró al Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, a las afueras de su domicilio, en Cacalomacán, en el municipio de Toluca, capital del Estado de México.
El Cisen es una de las fuerzas de inteligencia más importantes del Estado mexicano.
La tarde de este jueves, sujetos armados amagaron a Jaime Ramos Neri afuera de su domicilio y lo subieron por la fuerza a una camioneta Pathfinder verde obscuro con matrícula LKY5397 del Distrito Federal, propiedad del Delegado, de acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
José Manzur, secretario de Gobierno de la entidad mexiquense, informó que hasta el momento no existe ninguna acta ministerial donde se haya denunciado el hecho, sin embargo, fuentes señalaron que fuerzas federales desplegaron un operativo en casetas y autopistas en dirección al municipio de Valle de Bravo debido a que el rastreó del vehículo indicaba esa dirección.
“No tenemos ninguna denuncia de nadie, lo que estamos haciendo es en apoyo a la propia oficina del Cisen”, dijo.
“La policía estatal y la PGJEdomex lo están buscando (al delegado del Cisen). No puedo hablar mucho de ello para no entorpecer las investigaciones”, indicó el funcionario de seguridad.