Orizaba.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT) y sus familiares, se manifestaron contra esta empresa. Por otro lado, Javier Azcoitia Blázquez, director de Transporte Público, declaró que el conflicto no es de competencia de la dependencia.
Ayer, los manifestantes detuvieron a cinco autobuses, que se suman a los siete que retienen desde el miércoles. Le exigieron al alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera, que explicara los motivos por los que la Policía municipal detuvo a los trabajadores, mismos que acusaron haber sido golpeados. En respuesta, el Alcalde dijo que la detención se debió a que habían participado en una trifulca, según le habían informado, pero aseguró que iniciaría una investigación para aclarar la situación.
Los manifestantes leyeron un pliego petitorio, en donde solicitaron: un trato digno para los usuarios, un mejor horario de trabajo, capacitación constante para los choferes, aumento salarial, la eliminación de barras de costeo, horario de comida, una parada fija en Orizaba, Seguro Social para trabajadores y sus familias, pensión para aquellos que ya hayan cumplieron sus años de servicio, horario fijo de trabajo de ocho a 10 horas, además de la aclaración y destituciones de quienes participaron en el “levantón de los choferes”.