De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Un operador de la campaña de Pepe Yunes en la región de las Altas Montañas se encuentra entre la banda de secuestradores detenida en días pasados por la Fiscalía General de la República, vinculado en este proceso también por la muerte del joven vecino de Cacahuatal, plagiado en 2019, cuando iba a la escuela.
Felipe Betanzos, y el ex regidor de Amatlán, Vidal Sánchez, Mario “N”, junto con otras dos personas más, fueron detenidos y trasladados al Estado de México, donde se encuentran bajo proceso debido a una serie de secuestros.
Entre ellos está el caso de Arturo Vázquez Pérez, de 14 años, estudiante que el pasado 21 de mayo de 2019, fue secuestrado cuando viajaba a bordo de un autobús rumbo a la Técnica de Peñuela.
Betanzos era considerado líder de la banda y era quien ordenaba capturar a sus víctimas y no conforme, asesinarlas y enterrarlas en una narcofosa clandestina en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.
Pepe Yunes no ha hecho nada para erradicar la violencia en la entidad, pareciera que favorece a grupos criminales como el de su operador político, por lo que votar por el representaría un riesgo para la entidad.