Isla.- Un productor de ganado de la región los Llanos del Sotavento, murió acribillado por un grupo armado, la tarde de ayer en este municipio, luego de escapar de un intento de secuestro, al hacerlo, sus plagiarios persiguieron la unidad y lo balearon causándole la muerte.
Se trata de Isidro Carrión Muñoz, de 21 años de edad, quien forma parte de una importante familia de productores de ganado de la región de Los Llanos del Sotavento.
Al repeler a los plagiarios el chico fue baleado y murió a unos metros de llegar al hospital de esta cabecera; se reporta que su acompañante se encuentra lesionado y bajo vigilancia de la policía.
El joven fue interceptado cuando circulaba cerca de la colonia Benito Juárez por un grupo de pistoleros que iban abordo de una camioneta cerrada color blanco.
El vehículo en el que viajaba la víctima era manejado por su cuñado, Víctor Manuel Meza, de 21 años, y él hizo todo a su alcance para escapar.
Una versión indica que los chicos habrían repelido la agresión con armas de fuego, pero que los pistoleros traían armas automáticas y los superaron, pero esto no ha sido confirmado.
Los testigos indican que los jóvenes dejaron atrás a los plagiarios y se dirigieron al hospital, pero hasta allá fueron seguidos por los maleantes, los que lanzaron más disparos y dieron muerte a Carrión Muñiz.
Extraoficialmente trascendió que se trató de un intento de plagio.
En esta región sur del estado, la inseguridad mantiene su registro elevado. Todos los días productores del campo, ganaderos, comerciantes y demás, están siendo víctimas de plagios, secuestros, pagos de piso, extorsiones, sin que las autoridades de Seguridad Pública hagan algo para detener a los delincuentes.
Agencia