R. Delgado.- Un sujeto que presentaba visibles huellas de tortura y un balazo en la cabeza fue hallado sin vida, con el rostro cubierto con cinta canela y atado de manos, en la colonia La Luz, de la localidad de Jalapilla, la mañana de ayer.
El hoy occiso, que se desempeñaba como comerciante, respondía en vida al nombre de José Marcelino Reyes Flores, de 63 años, domiciliado en el Tercer Barrio, calle 2, número 63, casi esquina 9.
El finado, quien fue visto por última vez el pasado 25 de diciembre, salió de su domicilio para realizar algunas actividades cuando fue secuestrado por sujetos desconocidos.
Los captores solicitaron un rescate de 150 mil pesos, el cual se realizó en su totalidad la noche del pasado jueves, pero la mañana de ayer la víctima apareció sin vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas, luego de que lugareños se percataran de la presencia del cuerpo en las inmediaciones de privada de Lomas de los Ahuehuetes.
Elementos de la Policía municipal arribaron al lugar y acordonaron el área, minutos más tarde llegó personal de Periciales para realizar la inspección ocular.
Por su parte, el Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomó conocimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Personal de una conocida funeraria de Orizaba trasladó al finado a las instalaciones, a fin de practicarle la necropsia de rigor y determinar de esta manera las causas de la muerte.
Fue su esposa y su hijo Manuel Reyes de la Luz, quienes identificaron y reclamaron el cuerpo de José Marcelino ante las autoridades.