- Río Blanco
- Autoridades municipales y estatales no hacen nada para garantizar la seguridad a colonos
- Expresaron que su demanda por enésima ocasión es seguridad y vigilancia permanente ante los altos índices delictivos registrados en las últimas semanas
Río Blanco.- Con varios “focos” rojos de inseguridad, el municipio parece estar secuestrado por la delincuencia y las autoridades municipales y estatales no hacen nada para garantizar la seguridad a los ciudadanos, señalaron habitantes de las colonias Centro y Modelo.
“Ya no hay confianza para pedir la intervención del presidente municipal, David Velázquez porque ya sabe de la situación y su estrategia no ha sido eficiente, tampoco llamar al Gobernador, porque la Policía Estatal está a cargo de la seguridad del municipio y tampoco funciona”, manifestaron.
Los asaltos a transeúntes, robos de vehículos, balaceras e intentos de secuestro en pleno centro de la ciudad, lejos de generar pánico entre la ciudadanía, ya provocaron hartazgo por la falta de acciones de las autoridades.
“Las autoridades no pueden resolver esos problema, por eso igual que en la colonia Modelo nos estamos organizando como para evitar estos hechos delictivos, ello pese a que darnos seguridad es responsabilidad que le compete a las autoridades porque para eso hay un presupuesto”, se quejaron.
La delincuencia es una situación que dijeron vivir a diario, al igual que la falta de vigilancia, ya que en Río Blanco no hay Policía Municipal y la seguridad de todo el municipio está a cargo de la Policía Estatal, insuficiente para 50 mil habitantes.