Camarón.- Luego de un intenso operativo de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue localizado un agricultor que había sido secuestrado por sujetos armados, que se lo llevaron del rancho Palo Verde, ubicado a orillas de la carretera estatal Camarón-Paso del Macho.
El secuestro se registró aproximadamente a las 07:00 horas del viernes, cuando un agricultor cuyas iniciales de su nombre son E.M.H., de 30 años, al estar laborando dentro del rancho Palo Verde, realizando labores de riego, fue sorprendido por sujetos armados y cubiertos del rostro, los cuales llegaron directamente por él y tras golpearlo se lo llevaron a bordo de una camioneta, color blanca.
Tras el plagio, alrededor de las 09:00 horas, la víctima pudo comunicarse con uno de sus compañeros, a quien le indicó que había sido privado de la libertad y se encontraba amenazado por sujetos de quien no aportó datos.
Ante tal situación, la persona que recibió la llamada de E.M.H, de inmediato se comunicó al número de emergencias 066 de la SSP, solicitando la intervención de las autoridades Estatales.
Grupos de la delegación VII de la SSP, con base en Fortín, se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar en donde ocurrió el plagio y se entrevistaron con los compañeros de la víctima.
Mientras esto sucedía, el plagiado logró escapar de los sujetos que lo habían privado de su libertad y como pudo se alejó sin que se dieran cuenta.
Al contar con información, los elementos estatales realizaron la búsqueda en la zona de Loma Pelada, municipio de Paso del Macho, para lo cual efectuaron un cerco perimetral hasta ubicar la víctima, la cual estaba tirada a orillas de un arroyo que se encuentra en el predio, propiedad de Francisco López. La víctima estaba consciente, pero presentaba hipotermia.
De forma inmediata, los uniformados lo trasladaron en la unidad oficial a la clínica número 14 del IMSS en Paso del Macho para recibir la atención médica necesaria.