Orizaba.- En lo que va del año se han creado nueve cervezas artesanales, de las cuales tres fueron registradas y presentadas en el Bierfest 2016, el objetivo es que todos los restaurantes de la ciudad tengan su marca, señaló el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón.
Indicó que lo anterior se pretende lograr a través de cursos que imparten especialistas y maestros cerveceros foráneos, en coordinación con el Ayuntamiento, los cuales van dirigidos principalmente para los jóvenes egresados de la región, a fin de que incursionen en la elaboración de la cerveza artesanal.
Resaltó que en una ciudad como Orizaba, que desde hace 120 años se ha destacado a nivel nacional por la elaboración de la cerveza artesanal, es necesario que se sigan impartiendo cursos para que las personas aprendan a producir esta bebida, que es representativa del municipio.
Reynoso Limón destacó que en este año el Festival de la Cerveza, además de ser una vía para dar a conocer la creación de las nuevas marcas, también superó las expectativas del año pasado porque repuntó el turismo, el comercio, los sectores restaurantero y hotelero, con una derrama económica de 5 millones de pesos.
Mencionó que los expositores de cerveza fueron originarios de Tamaulipas, Monterrey, Ensenada, Querétaro, Ciudad de México y de Puebla, así como los locales, en los tres días del Bierfest lograron ventas al 100 por ciento por el consumo de alrededor de 18 mil asistentes.