Orizaba.- El atentado en contra de la comunicadora Guadalupe Fuentes Barco, es una muestra más de la deficiente labor de las corporaciones de Seguridad en Orizaba y la zona, coincidieron el investigador Ramón Rocha y el transportista David Estévez, de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (Antac).
Ambos, líderes de sectores, mencionaron que a pocos días de iniciar las campañas electorales, para renovar a titulares de las Presidencias municipales, la violencia volvió a hacer de las suyas, sobre todo contra una periodista.
En tanto, Ramón Rocha explicó que si el atentado tiene que ver con el ejercicio periodístico es lamentable, porque el periodismo hoy en día cruza por uno de sus peores momentos.
“Espero que las investigaciones se den en los términos correctos, rápidos e imparciales”, refirió.
Además, señaló que la “ola” de violencia está motivada por la política injusta de repartición de dinero y mientras siga así, se hará generalizada.
Por su parte, David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil, indicó que el atentado es denigrante y repudió cualquier forma de violencia contra el gremio periodístico.