De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Al señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Fuerza Civil en lugar de sumar, restan y, sobre todo, se han dedicado a abusar de sus funciones, así como a extorsionar, ha generado que la ciudadanía ya no confíe en ellos, señaló el presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, Valdemir Ferreira Miguel.
El ministro de culto enfatizó que Córdoba, lamentablemente, es la zona donde más abusos de autoridad hay por parte de los cuerpos policiales. “En su mayoría son cometidos por la Policía Estatal, quienes se auto atribuyen funciones que no tienen como detener automóviles y pedirles sus papeles”, explicó.
Por su parte, integrantes del Movimiento Independiente de Veracruz señalaron que la Fuerza Civil, así como la Policía Estatal, en los límites Córdoba – Amatlán y Córdoba – Chocamán, son sus puntos preferidos para extorsionar.
“Te paran sin alguna orden, es más, no tienen ellos por qué pararte porque no son tránsito. Todavía les dices el motivo y se ponen prepotentes y altaneros. Para lo único que son buenos es andar en bola porque solos no andan. Así es el miedo que tienen”, dijeron.