Orizaba.- Es el sector femenino el que aporta a la economía familiar hasta un 64 por ciento de ingresos, aseguró el diputado local.
Explicó que son en algunos casos donde la mujer tiene una edad de entre los 30 a 49 años y en otros disminuye a un 43 por ciento aproximadamente, sin embargo, es evidente que las mujeres se hacen cargo de la economía de la casa.
“A las madres que sean solteras, divorciadas y viudas hay que brindarles apoyo económico, atención médica, asesoría jurídica gratuita y becas para sus hijos menores de edad”, refirió, esto es a través de una iniciativa con proyecto de ley para la atención de jefas de familia para otorgar a las mujeres un ingreso fijo superior a los 30 salarios mínimos vigentes, dirigido a quienes no los tengan mensualmente.
Aseguró que no se espera con esta opción que la mujer sea madre soltera, sino dar una respuesta a la transformación que ha sufrido la situación conyugal de las veracruzanas.
Y es que de acuerdo a lo establecido a la Ley de Mujeres y Hombres del Estado el objetivo es que la mujer y los suyos complementen sus ingresos y así mejoren su situación, concluyó.