
Sandra González
El Buen Tono
Región.- El sector de la construcción enfrenta un panorama de incertidumbre que frena las inversiones y proyectos, debido a la falta de certeza sobre los precios por la situación arancelaria con Estados Unidos, la continuidad de obras y el contexto político-electoral, señaló el empresario ferretero Raymundo Reynoso Meneses.
“En el sector no hay nada definido. No sabemos si los precios van a subir, si los proyectos continuarán o no, porque estamos en una etapa de mucha incertidumbre, tanto por factores internos como por los procesos electorales”.
Agregó que “incluso hay dudas sobre las elecciones de magistrados. Ahora mismo, todos están a la expectativa; no hay inversión y desconocemos cómo reaccionarán los mercados ante este escenario”, explicó.
Sus declaraciones se dieron luego de que se reveló que el costo promedio de la vivienda en México registró un incremento del 8 por ciento en lo que va del año, alcanzando los 30 mil 390 pesos por metro cuadrado.
Entre los factores que impulsan este aumento destacan el auge del nearshoring, el repunte del turismo y la recuperación económica en 15 entidades del país.
