Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- El año 2024 concluye con un marcado abandono hacia el sector campesino, un problema que persiste desde hace años y se agudizó durante el último periodo estatal, lamentó Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC).
“La falta de apoyo fue una constante a lo largo del año, las demandas como campesinos fueron ignoradas por las autoridades, lo que deja en una situación crítica a miles de familias que dependen de la tierra para sobrevivir”, afirmó.
Dijo que uno de los principales retos del sector es el constante incremento en los precios de los insumos agrícolas, como fertilizantes, semillas y herramientas, y a pesar de los esfuerzos por mantener la producción, muchos campesinos enfrentaron dificultades para cubrir estos costos, lo que impactó en la calidad y cantidad de las cosechas.
El líder campesino dijo que a pesar del panorama desalentador, tienen la esperanza en que la nueva administración estatal, tomará las riendas en los próximos meses y se atiendan las necesidades del sector campesino, pues no se puede seguir ignorando la situación.