in

Secretario de Seguridad de Zacatecas se disculpa con víctimas del 8M

publicidad

México.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, ofreció una disculpa pública y sincera a las mujeres víctimas de violencia, uso excesivo de la fuerza y detenciones ilícitas durante la marcha del 8 de marzo en la capital del estado.

La disculpa, presentada en un video de seis minutos, cumple con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación de derechos humanos durante los incidentes. Medina Mayoral reconoció que los hechos, que involucraron a la Policía Estatal y Municipal, no debieron ocurrir y garantizó que no se repetirán.

Además, se comprometió a reforzar la capacitación policial en perspectiva de género y uso adecuado de la fuerza, así como a garantizar el respeto a los derechos humanos en futuras protestas. 🚔💪👩‍⚖️ #DerechosHumanos #Justicia #8M

CANAL OFICIAL

Comandante sobrevive a at4que directo en Culiacán; d¡spararon más de 200 veces contra su vehículo

Manifestación del 8 de marzo en Orizaba termina con daños al Palacio de Hierro y enfrentamientos