De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Mientras que en julio en Córdoba se registraron dos casos de levantón y ejecución (4 más en la región), el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, sigue dedicándose a promover el turismo y ahora adelantó un proyecto para crear una ruta por vía férrea, que abarca a este municipio.
De temas como la inseguridad, Eric Cisneros no dice nada y sigue preocupado más por hacer promoción turística de Veracruz, sin resolver asuntos propios de su encargo.
La semana pasada, el funcionario anunció que el Gobierno de Veracruz “ya prepara un nuevo proyecto para impulsar el turismo en la zona del Barlovento y Sotavento, a través de un recorrido por tren”.
Según su declaración se trata de un tren turístico, con una ruta que contempla Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón, Paso del Macho, Atoyac y Córdoba.
Este anuncio se da también en medio de la incertidumbre que causó el hecho de que casi la totalidad de los ayuntamientos y otras entidades de gobierno estén señalados de posible daño patrimonial, por no haber justificado inversiones ante el Orfis, en pocas palabras, saqueos descarados a los municipios, donde por supuesto figura Córdoba.
Publicaciones estatales, entre ellas las del columnista Salvador Muñoz, han señalado a Eric Cisneros como un secretario de Turis-bierno o Gobie-rismo, y afirman que Veracruz “no cuenta con un secretario de Gobierno a la altura de lo que en estos momentos, la entidad y el mismo Cuitláhuac, requieren” y se entretiene con temas ajenos a su investidura.
Lo anterior lo ha constatado El Buen Tono, cada vez que Cisneros viene a Córdoba, pues solo promociona eventos culturales, se toma la foto e ignora o finge ignorar, todos los problemas de la ciudad, empezando por los posibles desfalcos y desvíos por parte del gobierno municipal, los cuales ya empiezan a emerger. Lo cierto, dice, es que Cisneros no tiene la sensibilidad política para ejercer su cargo, lo cual habla de un vacío político en lo que respecta la Gobernabilidad de la entidad.