De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Una vendedora de 16 años fue agredida por Javier Ramos Bozziere, secretario único del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, junto con su padre y hermano. Según la denunciante, la agresión tuvo lugar minutos antes del desfile del pasado 1 de mayo, cuando el funcionario solicitó el servicio de aguas frescas vía WhatsApp, pero sin los desechables, lo que ocasionó molestias. Al no poder conseguir los vasos, intentó arrebatárselos por la fuerza a la joven vendedora, quien se negó y terminó siendo golpeada.
La madre de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que existe una denuncia contra Javier Ramos Bozziere por el incidente que tuvo lugar el 1 de mayo, día en que la adolescente fue agredida brutalmente, resultando en complicaciones médicas que requirieron atención hospitalaria.
“Nosotros somos una familia de escasos recursos y sólo queremos que le pida una disculpa a mi hija porque no se vale lo que le hicieron y que nos pague lo que gastamos en médico”, expresó la madre.
QUERÍA BARATO
Mediante redes sociales circulan capturas de pantalla de la conversación del servidor público que solicitó mediante Facebook el servicio de agua para que los trabajadores que desfilaron tuvieran cómo hidratarse.
A pesar de que le dejaron el agua, él había pedido el servicio más barato, es decir, sin desechables, pero como no pudo conseguirlos por ser un día feriado, intentó arrebatarle a la joven los vasos. Al negarse ella, fue agredida.
Esta situación ha causado molestia e indignación entre muchos de los comerciantes que presenciaron este hecho.
En las mismas redes sociales circula cómo Javier Ramos Bozziere humilla a los familiares de la víctima, señalándolos de analfabetos.
De acuerdo con los testimonios de la madre y la familia, Ramos Bozziere y sus familiares se han negado a disculparse con la víctima y a cubrir los gastos médicos, generando indignación en la ciudadanía.
La jovencita, quien vende aguas para ayudar a pagar sus estudios, ha sido descrita como una “trabajadora incansable”, por aquellos que la conocen.