Agencias
México.- La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas recomendó a las tiendas Oxxo contratar su propia seguridad para enfrentar la extorsión en Nuevo Laredo. Esta medida se discutió en una reunión entre representantes de Oxxo, ANTAD y el gobierno de Tamaulipas, antes del asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), quien había denunciado estas extorsiones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la reunión y aseguró que se está investigando el asesinato de Almanza Armas para castigar a los responsables. Además, FEMSA implementará botones de pánico y cámaras externas en las tiendas para identificar a los extorsionadores, y se realizarán patrullajes conjuntos entre la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
López Obrador expresó su pesar por el crimen, subrayando que se está trabajando para hacer justicia y mejorar la seguridad en la región. Un comité de empresas se reunirá quincenalmente para restablecer las condiciones de trabajo previas a los incidentes, con la esperanza de frenar la violencia y extorsión que afecta a los comercios.