Amatlán.- Las altas temperaturas afectan a los pozos, pues algunos empiezan a secarse, dicha situación afecta a las familias de las congregaciones La Patrona y La Toma, quienes los utilizan para el abasto de sus hogares, porque el suministro que les dan es irregular.
El problema no se había presentado con anterioridad, expresaron amas de casa preocupadas por la situación.
Indicaron que la ola de calor que se ha intensificado en la zona y la falta de lluvias favorecen la evaporación del agua y con ello que disminuya su nivel en los pozos artesianos.
“La zona tiene mucha vegetación, pero debido a que los mantos acuíferos se abastecen del volcán Pico de Orizaba y no tiene hielo, afecta la captación, por lo que deberían implementarse acciones en pro de la naturaleza para evitar el desabasto”, manifestó la ama de casa Guadalupe Fuentes.
Destacó que ya empezaron a enfrentar dificultades que antes no tenían, pero en el futuro podría ser peor. Los lugares abastecen no sólo a la familia que los tiene, sino a los vecinos, más cuando hay desabasto; sin embargo, han notado una disminución del líquido y eso es algo grave para todos.