in

Sebastián Zapeta se declara no culpable por el brvt4l 4t4qv3 en el metro de Nueva York

Superiberia

El guatemalteco Sebastián Zapeta, acusado de quemar a una mujer en el metro de Nueva York el pasado 22 de diciembre, se declaró este martes no culpable de los cuatro cargos que enfrenta, entre ellos uno de asesinato en primer grado. Este cargo lo expone a una posible pena de cadena perpetua. La declaración se dio en una audiencia breve en el Tribunal Supremo del Condado de Kings, en Brooklyn.

Zapeta, de 33 años, ingresó al tribunal con las manos atadas a la espalda, vistiendo el tradicional uniforme naranja de los reclusos, y permaneció con rostro serio mientras el juez le leía los cargos. El tribunal dictó que el acusado permanezca en la prisión de Rikers Island sin posibilidad de fianza.

El ataque ocurrió en la mañana del 22 de diciembre en la línea F del metro de Nueva York, en la parada de Coney Island, donde Zapeta, quien también es un sintecho con aparentes problemas de alcoholismo, presuntamente prendió fuego a Debrina Kawam, una mujer sintecho de 57 años originaria de Nueva Jersey. El ataque fue registrado en video y muestra el momento en que Kawam, que estaba dormida en el vagón, se ve sorprendida por la brutal agresión.

Zapeta enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y uno de incendio provocado. El abogado del guatemalteco, quien intervino en la audiencia en su nombre, expresó la no culpabilidad del acusado, mientras un intérprete traducía las palabras del juez. El juez también indicó que se convocará a un gran jurado para la acusación formal, como exige la ley de Nueva York en casos de delitos graves.

La próxima audiencia de Zapeta está programada para el 12 de marzo, mientras continúa la investigación de este escalofriante crimen que ha conmocionado a la ciudad.

CANAL OFICIAL

Recluso disfrazado de mujer trata de escapar de cárcel en Cochabamba

Alan Pulido regresa al rebaño para buscar su cuarto título con Chivas en el Clausura 2025