in

Se vuelven ellas adictas al alcohol

Superiberia

Orizaba.- Las mujeres jóvenes consumen alcohol igual que los hombres, también son adictas a la bebida, manifestó la titular del Centro Nueva Vida de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Selene Ramírez Altamirano.

Dijo que de acuerdo con las encuestas nacionales del año pasado, el consumo de drogas entre los jóvenes disminuyó, pero el alcoholismo ocupa el primer lugar de consumo en el sector y afecta a la población de ambos sexos y de todas las edades.

“Hace algunos años se decía que las adicciones afectaban sólo a las personas de clase media, actualmente se sabe que se dan en todos los estratos sociales, es un problema que preocupa”, comentó.

Explicó que el problema se deriva de la falta de comunicación en el seno familiar, los amigos que frecuentan, el entorno social, ingresar a determinado grupo, por una aceptación social o simplemente por curiosidad.

“Después de probar la droga o el alcohol surge el proceso adictivo, el cuerpo necesita de esas sustancias para vivir, estar y sentirse bien, si no lo hace sufren físicamente”, agregó.

Dio a conocer que el Centro Nueva Vida atiende a 10 personas por día que tienen dificultades con su forma de beber, fumar o que consumen sustancias prohibidas, no es grave, se les apoya con programas que a la fecha tienen resultados favorables para su recuperación. 

Cuando el problema es crítico, se canaliza al paciente al Centro de Rehabilitación Cúspide que se localiza en el puerto de Veracruz o Casa Nueva de la capital del Estado, indicó

Precisó que son las dos que reconocen las autoridades del Gobierno del Estado y de salud, “de los demás que funcionan nos reservamos cualquier comentario”.

 

Colaboración: Juan Manuel Yonca

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pretenden privatizar educación en México

Trabajan para lograr kiosco