Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Siguiendo con la misma línea de la actual administración, a partir del 10 de abril el estacionamiento del mercado “Cerritos” tiene un costo de 10 pesos, lo que causó indignación entre la población, pues ahí, a diferencia de los baños, no requiere de demasiado personal y no genera gastos mayores.
Para sorpresa de muchas de las personas que acudieron a realizar sus compras, el lugar fue cercado completamente, y solo hay un acceso para salir; en la puerta, una persona se encarga de cobrar y brindar el acceso.
También se instaló un módulo para que el trabajador en turno se resguarde del sol y la lluvia, y un anuncio en donde se da a conocer la tarifa de 10 pesos, aunque no se aclara si es por hora o por el tiempo que se tarde en el lugar.
Las críticas de la población no se hicieron esperar, pues consideran que esta acción resulta “el colmo, pues se ha convertido en una administración totalmente recaudadora”, que quiere obtener ganancias de todo, sin importarle la economía de la población, sin someterlos a encuestas y sin tomar en cuenta la opinión ciudadana.