in

Se vuelca un tráiler

Superiberia

Maltrata.- Poco más de una hora permaneció cerrada la circulación sobre el carril de la autopista Puebla-Córdoba —que va con dirección a Veracruz—, luego de que un tráiler de doble remolque que transportaba varias toneladas de polietileno en grano se quedó sin frenos y volcó de forma aparatosa sobre la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes canalizaron al chofer a un sanatorio particular para que fuera valorado, ya que presentaba golpes contusos en todo el cuerpo. Mientras, elementos de la Policía Federal cuantificaron el monto de los daños en más de 300 mil pesos. 

El percance se registró alrededor de las 12:30 horas,  cuando un tractocamión marca Freightliner —modelo 2016, color blanco y con placas de circulación 42-AE-8L del SPF, propiedad de la empresa de trabaste “Nexus”—, circulaba enganchado a dos remolques tipo plana con dos contenedores. 

Justo a la altura del kilómetro 244, el vehículo se quedó sin frenos y chocó contra el cerro que está a un costado del camino, lo que generó que continuara descendiendo sin control hasta que terminó volcado sobre su flanco derecho; el chofer quedó atrapado dentro de la cabina, con múltiples contusiones. 

Tras chocar contra la ladera del cerro, ambos contenedores cayeron de las plataformas y terminaron abriéndose y dejando regados cientos de costales con el polietileno, el cual en cuestión de minutos comenzó a ser llevado por los “rapiñeros” en costales, bolsas y hasta en cubetas de plástico. 

Por su parte, personal de una empresa de grúas realizaron las maniobras para retirar del lugar el tractocamión y los contenedores que iba remolcando, mientras que una cuadrilla de trabajadores realizó el retiro de la carga que quedó regada en toda la carretera, lo que generó mayores afectaciones al flujo vehicular en dicho tramo carretero. 

CANAL OFICIAL

Piden hacer bien su trabajo

Lesiona octogenario a dos motociclistas