Orizaba.- El País vive una situación semejante a la de la época de la Revolución y los mártires de Río Blanco, con gente que sale a manifestarse por hartazgo, aunque se reprueba el pillaje, señaló César Silva Reyes, secretario general regional de la CROC.
Destacó que en esa época el repudio y rechazo a un mal Gobierno, agresivo y dictatorial, son esquemas muy parecidos a los que hoy se viven, una situación parecida, “el gasolinazo fue la gota que derramó el vaso y el pueblo ha estado saliendo a manifestarse de diferentes formas”, señaló.
Sobre la acción de los vecinos organizados en Veracruz, para resguardar sus casas de personas que pretendían saquearlas, expresó que se espera que sólo sea algo extraordinario y no un reflejo de lo que se podría llegar a vivir como la Ley de la Selva, en donde cada quién defiende sus intereses.
Consideró que se requiere de instituciones firmes, en las que los ciudadanos tengan confianza, aunque esto último lamentablemente es lo que no hay, pues el mismo Gobierno ha generado la corrupción en los cuerpos de Seguridad encargados de brindar tranquilidad a la población.
Sobre las acciones de Gobierno que generan encono social, consideró que “se deben quitar las pensiones vitalicias a los exPresidentes, darles salario mínimo a Diputados, Senadores, mandarlos al Seguro Popular y no al Hospital Los Ángeles, y darle al sector obrero la oportunidad de un incremento salarial que vaya de la mano con el índice inflacionario que estamos viviendo”.