Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Veracruz vive en una situación de violencia desenfrenada y no es descalificando una función tan importante como medios de comunicación como se mejora el ambiente social, si no atendiendo verdaderas estrategias para frenar los altos índices de violencia, expresó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Luego de que Cui-tláhuac García asegurara que su estrategia de seguridad sí está funcionando, y son los medios de comunicación los que publican notas negativas.
“Los medios de comunicación cumplen una función específica en la sociedad que es investigar la verdad sobre distintos acontecimientos y darla a la opinión pública, además de tener derecho a hacer una crítica de las distintas situaciones que se viven”.
Señaló que lo que perciben las comunidades es una violencia desenfrenada en el país y específicamente en el Estado, en donde muchos han recibido amenazas, amedrentamiento, atentados contra la integridad y su vida.
El Gobernador en lugar de descalificar debería atender lo que padecen los ciudadanos, pues la violencia lastima a las familias y viola la tranquilidad y serenidad de comunidades; el llamado por parte de la Iglesia sigue siendo que se atiendan las demandas de seguridad y de pacificación para que las comunidades se puedan desarrollar.