Xalapa.- El fin de la democracia es dar resultados a la gente, como lo hemos hecho en Veracruz en estos dos años, actuando en corresponsabilidad, buscando el progreso colectivo en un marco de libertades y paz social, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la conferenciaPeculiaridades Constitucionales en Veracruz: una aproximación histórica, impartida por el magistrado Manuel González Oropeza, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el Colegio de Veracruz (Colver), en compañía del director, Eugenio Vázquez Muñoz, el mandatario veracruzano dijo que, a siete días de iniciar un nuevo capítulo de la vida política de México, la entidad comparte con el presidente electo Enrique Peña Nieto la visión de ser un Estado eficaz y una democracia de resultados.
“Hemos aprendido que actuando unidos, el futuro no espera, el futuro se elige. En un marco democrático fortalecido, los veracruzanos seguiremos avanzando unidos para que México alcance la prosperidad”, destacó.
Después de ponderar los conceptos del magistrado Manuel González Oropeza, a quien llamó “jurista, amigo, paisano e hijo predilecto de Veracruz”, el Gobernador se refirió a la coyuntura que viven el país y la entidad, y comentó que este año es electoral por partida doble, pues más de la mitad del primer semestre de 2012 se vio marcada por una elección federal histórica, y el 9 de noviembre arrancó formalmente el proceso para renovar ayuntamientos y Congreso local en nuestro estado.
En ese sentido, comentó que en otros lados y en otras épocas ello habría provocado la parálisis de acuerdos y la distracción en las tareas de gobierno.