in

Se vislumbra una zafra difícil

Superiberia

región.- Tras dar a conocer que la venta de ingenios fue por presión del Gobierno estadounidense a fin de afectar la producción de caña de azúcar, el secretario general de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Josafat Pérez Hernández, señaló que

 esta zafra 2015-2016 se vislumbra un tanto difícil, y en un futuro se espera mantener la industria azucarera, existe crisis pero también confianza de que se logren avances en materia de comercialización.

 

El secretario de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, destacó que en la zona sólo restan por venderse el ingenio El Potrero y San Miguelito, considerando que los que ya se vendieron quedaron en manos adecuadas ya que los grupos que los compraron son grupos con solvencia económica y buenos pagadores.

 

Recordó que la crisis ha golpeado a los cañeros sobre todo en la molienda de 2013-2014 y también en este ciclo 2015-2016 la cual ha mejorado un poco, solo que en zafras anteriores los precios han bajado mucho lo que puso en problemas a los productores.

 

Uno de los principales factores es el azúcar excedente, situación que provoca malestar en otros países productores de azúcar, lo que dificulta la comercialización de este producto.

 

Indicó que aun cuando la crisis ha golpeado al sector cañero, el número de productores se ha mantenido estable, siendo sólo en los ciclos de producción de 2009 a 2012, cuando hubo ganaderos que se convirtieron al cultivo de la caña de azúcar, lo que estableció una superficie sembrada por caña de 150 mil hectáreas de caña.

 

Aún así el futuro de de la producción de caña se encuentra estable y se prevé que los ingenios cumplan con su función de forma adecuada.

CANAL OFICIAL

Desaparece hombre en Tomatlán

Buscan empleo madres solteras