Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Un llamado a proteger a los sectores más vulnerables, emitió el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, a las autoridades federales para que el golpe económico para 2022 no sea tan fuerte.
El presbítero dijo que existe una gran incertidumbre por la situación económica para el próximo año, no sólo en México sino en todo el mundo, a consecuencia de diferentes factores, por lo que se deben tomar las medidas correctas para amortiguar ese impacto.
“Esperamos que se tomen las medidas necesarias para proteger a la población más vulnerable, que son los que resultan afectados; que se fortalezca e incentive la inversión a la pequeña y mediana empresa para fortalecer las fuentes de trabajo”.
Señaló que se debe hacer todo lo necesario para no perder más empleos y exhortó a acuñar con los criterios necesarios para que no haya despidos masivos que afectan a las familias, “o que afecten la economía del país y a a la población”.
Expuso que cada persona debe ser responsable de su economía, ya sea individual o familiar y esto es para evitar contraer deudas que sean impagables.
De ahí que exhortara a los ciudadanos a evitar gastos superfluos aún de las personas con la posibilidad de hacerlo, pues debe ser un acto de solidaridad con aquellos que menos tienen. “Sabemos que sí se avizora una crisis mundial, pero las crisis a pesar de ser mundiales, repercuten en cada país de acuerdo a los manejos económicos y políticos que se realicen, las decisiones que se toman y cómo se afronta”.