Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el virtual ganador de la Presidencia se trasladó en transporte público a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar un avión con destino a Ciudad Juárez, el hecho fue captado en videos por internautas y rápidamente se hicieron virales en redes sociales.
AMLO arribó cargando su propia maleta y portafolio, mismos que fueron revisados por el personal del aeropuerto en los filtros de seguridad.
Acompañado de su coordinador de comunicación, César Yáñez, AMLO aguardó la aeronave comercial en la sala 75A, donde decenas de simpatizantes lo rodearon para saludarlo y fotografiarse con él.
AMLO fue bordado en medio de tumultos por personal de la aerolínea quien se acercó para preguntarle si requería de alguna asistencia o de algún transporte terrestre especial para trasladarlo hasta el avión de manera más privada, lo cual fue rechazado pero agradecido por López Obrador y su equipo.
Él mismo cargó su equipaje con una mano y previo a subir al autobús que lo llevaría al avión, un grupo de sobrecargos le pidió que posara para una foto; posteriormente, a bordo del autobús conversó y bromeó sobre la constancia de mayoría que recibirá por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
AMLO colocó su maleta en el compartimiento superior y se acomodó en el asiento 12A, del lado de la ventanilla, junto a César Yáñez; experimentaron turbulencias; AMLO a mitad del trayecto pidió a su vocero cambiar asiento con la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación, con quien conversó el resto del itinerario.