in

Se viene abajo parte del cerro

Superiberia

7

Chocamán.- Un deslave sucedido a la altura del puente de Chocamán, ha ocasionado que el lodo esté comenzando a obstruir el cauce del río Tliapa. Personal de Protección Civil municipal ya acordonó la zona para evitar accidentes en la carretera federal.

Las constantes lluvias que se han registrado en la zona han provocado el suceso, en el que el reblandecimiento de la tierra ocasionó que se desgajara parte de la barranca, a unos metros del puente.

Personal de Protección Civil de Chocamán ya supervisó la zona y fue acordonada, ya que parte de lo deslavado llegó a la orilla de la capeta asfáltica.

Sin embargo, la tierra sigue cayéndose al río, bloqueando más de cinco metros del caudal del río, por lo que su corriente fluye por un espacio de aproximadamente cinco metros.

Aproximadamente se vinieron abajo 18 metros de tierra. Por lo difícil que es llegar al lugar, resulta imposible meter maquinaria para abrir más el paso de las aguas. 

Las lluvias continuarán incrementando la posibilidad de que la zona se vea más afectada, especialmente el río y la carretera federal. Se espera que en los próximos días personal de Protección Civil pueda reanudar los trabajos para limpiar el lugar con palas y así evitar se tape la corriente del agua.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya supervisó el sitio para colocar muros de contención que impidan que la tierra se reblandezca y ocasione más deslaves.

CANAL OFICIAL

Cumple departamento nueve años en servicio

Normal el servicio de autobuses