IXTACZOQUITLÁN.- La difusión, a través de las redes sociales, de una presunta conversación entre el agente municipal de Tuxpanguillo, Víctor González y el transportista César Xotlanihua González, en donde se habla de dinero, ocasionó la indignación del pueblo y de otras comunidades.
Una persona que no se identificó por temor a represalias, obtuvo el audio en el que se escucha la voz del representante comunal donde indica que si respaldaba a su gente le retirarían la ayuda de 200 mil pesos para la Feria del lugar, “es sólo un grupito, los apoyo si ellos me dan ese dinero”.
En otra parte, expresó que su postura de mantenerse al margen obedece también a que consideró que es un asunto que deben resolver las autoridades correspondientes y los conductores de los autobuses que pertenecen a la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT).
Además, a través de su voz se nota que se burla de los trabajadores de la empresa, “no se mueve, ahorita organizamos, yo lo voy apoyar, ya sabe cómo soy yo, no contador no muevas nada, yo ahorita voy a mover a otro grupo de gente aquí mismo en el pueblo, para ir en contra de los manifestantes, nosotros vamos a retomar la seguridad y ya sabes te va costar un tequila”.
Después de que se esparció el material, arribaron a la comunidad cientos de personas de: Campo Chico, Zapoapan, Santa Rosa, Capoluca y Rincón de Maravilla, para levantar la voz en nombre de los habitantes de Tuxpanguillo, porque ninguno de ellos se deja vender por 200 mil pesos y menos por una botella de tequila, aseguraron.
Mostraron su indignación y repudio en contra de su representante, “la situación no se quedará así, buscaremos que se cumplan las demandas.
Cabe mencionar que desde el inicio del problema, el Agente municipal se negó a ayudar a los manifestantes.