in

Se venció al abstencionismo, afirman sectores

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba.- Al afirmar que los resultados entre el primer y segundo lugar en la elección para presidente de la República, así como para Gobernador, son casi irreversibles, el analista político Misael Martínez Ramírez destacó que se logró el objetivo principal: vencer al abstencionismo.

“Ganó quien tenía que ganar. Espero que hagan un buen gobierno, y si no lo hacen, la sociedad será quien se los cobre y se los recrimine”, explicó Martínez Ramírez.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito de Córdoba, al menos un 63 por ciento de los ciudadanos salió a votar y ejerció su derecho democrático. “A nivel nacional, hubo un 59 por ciento de participación. Aunque hubo mucha gente que no salió a votar, en varios estados de la República la participación fue mayor que en elecciones anteriores”, reiteró el analista.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas, Valdemir Ferreira Miguel, señaló que la democracia salió ganando en esta contienda electoral. “Yo vi democracia, yo vi que en Veracruz y Córdoba fue una jornada limpia”, aseveró.

CANAL OFICIAL

Solo se dieron ‘incidentes mínimos’ durante jornada electoral: SSPC

Hombre invidente pierde la vida tras incendiarse su casa en Tuxpan