Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Rumbo a las elecciones, el INE en el distrito de Córdoba registró la deserción de 30 Supervisores y Capacitadores Electorales; por otra parte, el Instituto abrió la convocatoria para capturistas.
Debido a otras ofertas laborales, cambios de domicilio y otras situaciones más particulares, algunos Supervisores y Capacitadores Electorales se vieron en la necesidad de abandonar su trabajo temporal.
El consejero presidente del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Oliver González Pérez, explicó que esto ha tenido una solución pues mantienen una reserva de personal que se suma a capacitaciones.
“Como todos los procesos, hay Capacitadores y Supervisores que han salido porque tienen una mejor oferta laboral o porque cambian de domicilio”, dijo.
Al revelar que han sido en total 30 personas las que han desistido en continuar, se cuenta con una reserva de personas que buscaban algún lugar en el INE como Supervisor o Capacitador. El Instituto cuenta con 22 personas como supervisores y 144 como capacitadores. Dio a conocer que se abrió la convocatoria para trabajar en el INE como capturista de resultados preliminares. Serán 21 plazas y el contrato durará 45 días, por lo que los interesados tendrán hasta el 10 de abril para registrarse.