Orizaba.- La coordinadora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Angélica López Abad recordó que todo el personal de confianza de la actual administración, que son 1,019, quedarán fuera de la nómina a partir del 31 de diciembre.
Dijo que hasta ahora no tiene instrucciones de ir dando de baja en forma paulatina a los trabajadores conforme se acerca el fin de trienio, salvo que administrativa o físicamente ya no se justifique la presencia de alguno de ellos, se le tendrá que dar las gracias, siempre con la instrucción del Alcalde de otro modo ahí deben seguir hasta el último día de este gobierno.
“Entramos con el Alcalde y en teoría nos vamos con él o cuando ya no nos necesite, eso es decisión suya, de acuerdo con las necesidades del Ayuntamiento”, expresó.
Indicó que si alguien cerró funciones y ya no es necesario, se dará de baja porque ese es el compromiso “y hasta ahora todos siguen en sus puestos”.
En cambio, en el caso de las cuadrillas que son de mantenimiento en la construcción, conforme van culminando los trabajos, se van dando de baja automáticamente, “pero ellos saben que este procedimiento siempre existió, durante la administración”, concluyó.
matilde de los
santos parada
El Buen Tono