Agencias
Veracruz.- Esta mañana, la aún titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, la cual será efectiva a partir del próximo sábado 30 de noviembre.
Ha trascendido, que el encargado del despacho, será el diputado local Diego Castañeda, quien solicitaría licencia al cargo, para asumir, primero como interino, y posteriormente como titular de la Fiscalía General del Estado, gracias a su cercanía con la próxima gobernadora Rocío Nahle García.
Es el propio legislador, quien ha comentado a sus más allegados, que ya no llegará a la Secretaría de Finanzas y Planeación, ni a la Secretaría Particular, sino que ahora se enfocará en la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, Verónica Hernández Giadáns, se presentó esta mañana a la oficina del diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista, a quien le presentó la renuncia y con ello evitarse someterse a una revisión de su trabajo, para ver si continuaba o no en el cargo.
Ayer, los primeros en presentar su renuncia fueron el secretario técnico Manuel Fernández Olivares y la directora de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta.