in

Se va Tomás Ruiz, lo suple Manzur 

Superiberia

Xalapa.- El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, ha solicitado licencia para separarse del cargo, a través de un oficio que ya se encuentra en el Congreso local y se conoció de fuente fidedigna que entrará en la orden del día de este martes 12, por lo que esa misma jornada podría ser aprobada por los diputados, de modo que estaría libre para tomar posesión como secretario de Finanzas y Planeación, si es que no cambia la decisión en este sentido, que parece ya estar tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, debe advertirse que el propio gobernador Duarte de Ochoa no ha confirmado ni desmentido esa decisión, pues fuentes cercanas a él que fueron consultadas la tarde de este sábado, guardaron silencio, mencionando que no están en posibilidad de confirmar ni desmentir esa posibilidad.

Lo que sí es un hecho es que, en cambio, el aún titular de SEFIPLAN, Tomás Ruiz González, no se presentó a sus oficinas la semana que acaba de terminar y trascendió que estuvo en la ciudad de México. También se sabe que este lunes sería recibido en audiencia por el gobernador Duarte y ahí se concretaría su salida, lo que viene a redondearse con la “corazonada” que aquí se publicó el jueves 7 de este mes, en el sentido de que en la semana que está por comenzar, habrá más cambios de funcionarios en el gabinete estatal.

El otro cambio de funcionario se estaría dando en la Secretaría de Comunicaciones, de donde saldrá Raúl Zarrabal para irse como precandidato a la diputación de Boca del Río. Sobre el particular se dice que aspira el ya muy conocido ingeniero Bernardo Silva Martínez, quien sólo tiene en contra las versiones que existen de otorgar contratos de obra a familiares, en el cargo que ahora se desempeña.

CANAL OFICIAL

Javier Duarte en evento cultural de talla internacional

A contracorriente crítica