Córdoba.- El alcalde Tomas Ríos Bernal se ausentará del Ayuntamiento cordobés del 19 al 30 de diciembre. Ediles de extracción priísta consideraron el hecho como un acto sin precedentes al tratarse de un mes de suma importancia para la administración, ya que en estas fechas se realizan en su mayoría las gestiones para la obtención de recursos de inicio de año.
El permiso se puso a votación de los integrantes de la comuna durante la sesión de Cabildo 49, celebrada la tarde-noche de ayer lunes.
El secretario del ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, informó que la petición para la inclusión de dicho punto fue hecha directamente por el alcalde, a quien aunque se le dio el uso de la voz a fin de que comentara el motivo de sus ausencias, no dio explicación alguna.
Los regidores Mirna Puertos y Ricardo Navarro Bermúdez expresaron sus dudas sobre dicho permiso: la primera afirmó que de acuerdo a su experiencia, en la administración municipal pasada, no recuerda que haya habido autorización de permiso para vacacionar en estas fechas.
Expuso que sin duda se trata de una temporada muy importante para Córdoba al ser el cierre de año, momento que puede aprovecharse para la gestión y presentación de diversos proyectos que podrían mejorar la vida del municipio.
“A título personal, yo creo que es un mes de arduo trabajo, considero que sería prioridad seguir trabajando en Córdoba debido a que es el primer año de administración y vienen tres años más, creo que cuando somos servidores públicos lo somos los 365 días del año”, dijo.
Ambos regidores recordaron que 2015 será un año en donde, a consecuencia de las elecciones del siete de junio, por ley los gobiernos quedarán imposibilitados para obtener recursos de la Federación, por lo que las gestiones deben llevarse a cabo lo antes posible.
A pesar de que no hubo detalles sobre el motivo que originó el permiso del alcalde Tomas Ríos Bernal, en entrevista dijo que se irá de vacaciones al extranjero, argumentando que se trata de un viaje que hará en compañía con sus hijas y esposa, pues desde el año pasado “venía haciendo un guardadito” para poder irse de vacaciones.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono