in

Se va oficial del Registro Civil

Superiberia

1

Fortín.- Desde el jueves la oficina del Registro Civil quedó acéfala, pues se sabe que el oficial Jorge Francisco Vélez pidió licencia ante la Dirección General de la dependencia estatal para dedicarse de lleno a cuestiones políticas partidarias.

Y es que luego de que el alcalde Armel Cid de León se ensañara con Francisco Vélez, por un supuesto desfalco cometido en esta oficina por una suma mayor de 300 mil pesos, al grado de llegar a clausurar las  instalaciones a través  de la contraloría interna del Ayuntamiento, de manera extraoficial se ha dado a conocer que estas acciones fueron por cuestión política.

Ante la evidente guerra sucia del Alcalde hacia el Oficial del Registro Civil, este último tomó la decisión de pedir licencia para dedicarse a las cuestiones políticas del partido en el que milita y donde tiene un cargo, por lo que se espera que pasando las elecciones Francisco Vélez esté de vuelta.

Los caprichos de Armel Cid de León han llegado a afectar a los usuarios, pues desde el pasado 29 de marzo esta oficina carece de las hojas valoradas para actas de nacimiento certificadas debido a que la Tesorería se niega a comprar el paquete ya autorizado por la Dirección General del Registro del Estado de Veracruz.

El día de ayer durante la sesión de Cabildo el Alcalde, volvió a despotricar en contra de Vélez Bautista, señalando el supuesto desfalco que cometió en la oficina del Registro Civil donde según él desde diciembre los ingresos bajaron, sin embargo se desconoce hasta el momento quién asumirá el cargo.

CANAL OFICIAL

Bloquea vialidad un choque en la Sierra

Familias temen por cierre de ingenio