- El próximo 29 de enero
XALAPA.- La presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que su período frente a la comisión concluye el próximo 29 de enero y señaló que no piensa en la reelección.
“Para pensar en eso, primero déjenme concluir; ahora estamos enfocados todo el personal en el cierre del ejercicio y entregar los informes así como la comparecencia en el Congreso”, indicó.
Recordó que ésta podría llevarse a cabo la tercera semana de enero, donde rendirán cuentas al pleno de lo que ha hecho la comisión durante este último año.
Detalló que si bien el Congreso local contempla la posibilidad de reelección, “en este momento yo estoy más enfocada en cerrar bien el tiempo para el que fui designada”.
Refirió que al concluir su gestión, la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado tendrá que emitir una convocatoria donde establecerá los términos y requisitos para quien desee ocupar el cargo.
“Después viene el registro de aspirantes, las entrevistas por parte del Congreso y finalmente se tendrá que proponer una terna que tendrá que
votar el pleno”, finalizó.