in

Se va la alcoholera

Superiberia

Atoyac.- La empresa Destilería del Golfo y Central Energética de Atoyac no dio marcha atrás al anuncio de su cierre y este sábado inició con el desmantelamiento de sus dos plantas, ubicadas sobre la carretera Córdoba-Paso del Macho.

Durante la mañana, llegó a la empresa maquinaria pesada para comenzar el desmantelamiento de las dos empresas, las cuales por más de ocho años dieron empleo a más de 3 mil personas, entre obreros y productores de caña.

Afuera de las instalaciones, las cuales desde hace días se encuentran vacías, se podían apreciar varias grúas, con las cuales se desmontarían. Trascendió que la empresa podría trasladarse hacia Tabasco, Tamaulipas o Campeche, pues existen varias ofertas para que la alcoholera se instale en alguno de esos estados.

El cierre se dio porque los sindicatos “Independiente Modesto C Flores” y Sindicato Azucarero de la CTM, se peleaban el contrato colectivo a través de un recuento ante la Secretaría del Trabajo.

Anteriormente al cierre, la empresa Alcoholera de Zapopan, dedicada al distribución de alcohol por décadas desde Jalisco, había advertido que de seguir el conflicto intergremial, cerraría y optaría por comprar alcohol de 96º, importado de Centroamérica y distribuirlo en México, o convertirlo en Etanol, quitándole los 4 grados de agua que contiene el alcohol.

La caña que tiene producida la empresa por su cuenta, en terrenos comprados o arrendados, en más de 4 mil 200 hectáreas, produce 35 mil toneladas anuales y está siendo ofrecida al os ingenios de la región.

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dibujan en pro de ecología

¡Otro que intenta pasarse de machito!