Fortín.- La unidad de Bomberos asignada al municipio de Fortín para casos de incendio denominada “Hércules”, estuvo a punto de provocar una desgracia, ya que al estar estacionada sobre una pendiente en las inmediaciones de la avenida 7 y calle 3 de la colonia Centro, se quedó sin frenos circulando en reversa más de media cuadra lo que puso en peligro a vecinos así como los automovilistas que circulaban por el lugar.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, cuando el camión Ford al estar estacionado en la dirección antes mencionada, por ser una pendiente al haberse botado los frenos comenzó a circular en reversa por más de media cuadra.
Vecinos que se percataron de que el camión iba en reversa, de forma inmediata corrieron para tratar de detener la pesada unidad.
Cabe informar que El “Hércules” es uno de los pocos modelos que puede ir en movimiento y lanzando agua al mismo tiempo, función que no todos los camiones cisterna pueden realizar, esto a pesar de que es un camión que ya tiene muchos años, cuenta con muchas características que lo hacen único, entre ellas la laminación que lo cubre y que es de gran calidad.
Finalmente al lugar arribó personal de la Dirección de Tránsito del Estado, policías de proximidad así como el personal de rescate de “Águilas Negras” al mando de Antonio Martínez Orellano quienes apoyados por un camión de volteo, fue como empujaron la unidad de Bomberos hasta una zona segura.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono