in

Se unen Veracruz y Puebla contra la tala

Superiberia

AGENCIA

Córdoba.- Los secretarios de Medio Ambiente de Puebla y Veracruz, Beatriz Manrique Guevara y Juan Carlos Contreras acordaron combatir incendios, trasiego ilegal de recursos naturales, tala clandestina y deforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, considerada la montaña más alta del país.

El Citlaltépetl cuenta con una superficie de 19 mil 601 hectáreas, alberga 350 especies de plantas y 172 de aves y mamíferos, pero debido a la explotación ilegal de sus recursos se encuentra en peligro, es por ello que deben implementarse acciones de vigilancia, reforestación y restauración ante estas amenazas.

Los funcionarios convinieron formar un escudo en defensa del ecosistema y trabajar con las autoridades municipales de Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Atzizintla (Puebla), La Perla y Calcahualco (Veracruz).

El volcán ocupa territorio en ambas entidades y cuenta con bosque de oyamel, pino, pastizal y páramo de altura, además la fauna está compuesta por comadrejas, gato montés, conejos, tejones, mapaches, coyote, halcones y colibríes.

La secretaria Beatriz Manrique indicó que la protección de este lugar demanda trabajo continuo, es por ello que las instancias federales, estatales y municipales realizarán reuniones virtuales del 15 al 19 de este mes, para planear las estrategias de restauración y conservación de los recursos naturales.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico General del 08 de noviembre de 2021

Crece la subcuenta de vivienda Infonavit