in

Se unen por desaparecidos

Superiberia

Región.- Desde hace varios meses que fue instalado el Mando Único en Córdoba, se han registrado diversas personas desaparecidas e ingresos a viviendas de personas inocentes, mismas que han sufrido de insultos y golpes; todo lo anterior ha sido atribuido a elementos de dicha corporación. 

Hasta el momento, han sido decenas de denuncias interpuestas en los ministerios públicos, en Derechos Humanos y en las instituciones correspondientes de atender dichos casos, pero según familiares, en ninguno de los asuntos se han observado avances en las investigaciones. 

Las manifestaciones, plantones y un sinfin de acciones han sido realizadas por esposas, familiares, pero sobre todo, madres que piden sean devueltos sus hijos que fueron desaparecidos por elementos de Seguridad Pública del Mando Único con base en Córdoba. 

La última manifestación que realizada fue para exigir que el comerciante Juan Miguel Reyes Rocha y su familia junto con tres menores de edad sean regresados sanos y salvos, luego de que un grupo de policías estatales los “secuestraron” durante la madrugada del sábado 12 de octubre. 

Una mujer que se identificó como Mireya y es familiar del comerciante, dijo que temen por su bienestar, y al mismo tiempo, exige que los regresen vivos, pues ya son varios días de vivir en la incertidumbre, pero sobre todo, temen por la seguridad de las menores de uno y siete años de edad. 

En el caso anterior, los familiares aseguran que fueron los policías estatales quienes se llevaron a la familia, pues hay testigos que vieron como ocurrieron los hechos. 

 

Más desapariciones 

 

También la señora Diana María hizo mención que hace varios meses elementos del Mando Único ingresaron a su vivienda, de donde sacaron a su esposo Isaac Hernández Campos y a su hermano Martín González, mismos quienes vivían en la unidad Fidel Velázquez, de Orizaba. 

En Río Blanco y Nogales, elementos federales y estatales se llevaron a Dorian Mora y Yair Dector, por lo que Ana Luis Durán y Michel Dector denunciaron su desaparición y han hecho diversas manifestaciones, denuncias y visitas a instituciones gubernamentales pero no han sido escuchadas y mucho menos han notado avances en investigaciones. 

También en el mes de mayo, integrantes del Mando Único se llevaron a dos jóvenes que iban a bordo de un automóvil color rojo, mismos que fueron detenidos sin ninguna razón a un costado del mercado de Cerritos. 

Esa ocasión, los vecinos aseguraron haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, posteriormente de herir a los muchachos los subieron a sus unidades y se los llevaron, sin que hasta el momento sepan algo de su paradero. 

De la RedacciÛn 

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

Lo mata por un cigarro

Levantan a taxista