Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Luego de la denuncia que presentara el empresario José Abella ante la Fiscalía contra Leticia López por falsedad de declaraciones, ciudadanos se unieron al clamor de justicia y celebraron este tipo de acciones, ya que el Orfis no ha movido ni un dedo para sancionar actos de corrupción que por años perjudicaron a los cordobeses.
Manifestaron que un ejemplo de ello es el paso a desnivel del barrio de Las Estaciones, inaugurado en el último día de la administración de Leticia López, y que se está cayendo a pedazos por la mala calidad de los materiales que se usaron en su construcción y la pésima mano de obra, pese a que costó 78 millones de pesos.
Consideraron que el Orfis lo único que anda haciendo es ganar tiempo para que este fraude se olvide, pues no ha cobrado ni un solo peso de los millones que le han robado a Córdoba los ladrones funcionarios que la han administrado.
La regidora de la Comisión de Obras Públicas, Georgina Aguilar Sánchez, reconoció que el paso del ferrocarril ha expuesto la baja calidad de los materiales utilizados en dicha obra, que además, no cuenta con los permisos necesarios para su operación.
Sin embargo, ha sido reabierta por iniciativa de los ciudadanos azuzados por los mismos funcionarios corruptos del gobierno anterior, como una estrategia para que la obra no sea auditada.
Y es que en los últimos días, automovilistas han denunciado el deterioro en la estructura debido al paso del tren, lo que ha llevado a la pérdida gradual de cemento y a la exposición de varillas.
Aguilar Sánchez señaló que se ha sometido el trabajo a revisión y se ha afirmado que no es seguro, por lo que en su opinión, el paso debería permanecer cerrado.