Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Derivado de los asaltos que se están registrando a partir del kilómetro 284 en la autopista México-Veracruz, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba y Córdoba, se unieron para exigir a las autoridades el retiro de la infraestructura de la caseta de Fortín y seguridad en la zona.
A través de un oficio girado por los presidentes de Cámara, se solicitó a Capufe el desmantelamiento de las instalaciones de la caseta, para que pueda quedar el libre tránsito, primero por los accidentes que se han registrado en la infraestructura y por ser un compromiso que se había pactado por parte de las autoridades.
Los comercios afiliados a las Cámaras tanto de Orizaba como Córdoba, se están viendo afectados por el tema de los asaltos, por ello es que se ha exhortado a la Guardia Nacional a que haga presencia y monte vigilancia permanente en el tramo donde se están registrando los atracos, para evitar que sigan sucediendo.
El presidente de la Canaco Orizaba Miguel Ángel Ramírez López, dijo que aunado a los asaltos en esa zona, lo más preocupante es la pérdida de vidas humanas que se pudiera registrar.