Zongolica.- Padres de familia de los 146 planteles beneficiados con el programa de Escuelas de Excelencia integraron un frente para prevenir las dádivas de constructoras a autoridades a fin de que les asignen obras.
Lo anterior, también es para que denuncien a los directores de los centros educativos que exijan esa cuota a los responsables de las empresas.
Antonio Torres Calixto, padre de familia, dijo que el profesor que haga eso tendrá una sanción tal y como dijeron autoridades educativas, lo que significa que podría perder su plaza laboral.
Consideró que nadie hará las cosas de mala manera para perder su patrimonio, que le ha costado tantos años lograr.
Durante una reunión realizada en el auditorio municipal, ante directores y comités de padres de familia de educación preescolar y primaria de este municipio, exhortó a los papás a ser vigilantes de la correcta aplicación de los recursos que destinó el Gobierno de la República para mejorar la infraestructura educativa de la región, considerada con mayor grado de marginación en la entidad veracruzana.
Afirmó que los trabajos que se realicen deben estar bien, “y si las constructoras quieren hacer más, no debe ser a costa de quitar un ladrillo o meterle pintura de mala calidad, exigimos que sean obras de calidad”.
Por otro lado, la Dirección General de Espacios Educativos está supervisando todo para evitar malas acciones, pero los mayores vigilantes son los padres de familia, “no hay mayor juez que una población, por eso nosotros debemos ser los jueces y estar atentos”.
Aseguró que no quieren meter a la cárcel a todo mundo, sino más bien que los recursos se apliquen en las escuelas como debe ser, en beneficio de la educación de la niñez y de la infraestructura de los colegios.