Orizaba.- Suman fuerzas el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para abatir el rezago educativo en las zonas serranas, destacó el coordinador del IVEA, Andrés Sánchez.
El funcionario expresó que el rezago educativo es grave, en razón de que de cada 10 niños de los municipios serranos, cinco no acuden a la escuela.
“Pero esa tendencia va a la baja, pues con las alianzas educativas en los municipios ese rezago va disminuyendo”, aseguró.
Además, explicó que en la ciudad de Orizaba el rezago es casi nulo, pero aún persisten zonas y colonias donde hay personas que no saben leer ni escribir, aunque con apoyo de instancias como la SEV y agrupaciones altruistas, la tendencia va a la baja.
Dio a conocer que en próximas fechas, una campaña educativa en coordinación con la SEV pondrán en marcha para acudir a las zonas con mayor número de personas con analfabetismo, principalmente en la Sierra del volcán y de Zongolica, para llevar contenidos de educación de calidad para los adultos.