in

Se unen contra reformas

Superiberia

Orizaba.- En un mitin realizado ayer en la alameda Francisco Gabilondo Soler, se consolidó la denominada “desobediencia civil” en contra de las reformas de ley que se están adecuando actualmente, así como en contra del sistema gubernamental, cuyos integrantes no contemplan a todos los mexicanos, sino a los más poderosos y ricos; en esta resistencia pacífica participó el gremio magisterial, la población en general así como el partido político Morena.

Ayer a las 12:00 horas, las inmediaciones del kiosco de la alameda Francisco Gabilondo Soler fueron escenario para que un grupo nutrido de maestros, habitantes de la ciudad y región, así como seguidores y adheridos a la citada fórmula política llevaran a cabo un mitin en contra de la privatización de Pemex, denominada “Campaña Nacional en defensa del petróleo”.

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue el encargado de expresar unas palabras de reflexión en torno a lo que sucede con este país, donde la desestabilidad económica, social, política, educativa y energética son una realidad con la llegada de Enrique Peña Nieto.

“Todo lo que dice el actual Gobierno es al revés, quieren acabar con el pueblo, con sus ideales para beneficiar a los más poderosos, pero si el pueblo se levanta, no hay nada que puedan hacer; México puede ser una potencia mundial, aunque parezca un sueño; sí, el pueblo es agachón, pero bravo, y es tiempo de mostrar esa bravura, ese coraje, tenemos que cambiar el rumbo que está llevando el país, es un México hecho pedazos”.

Asimismo dijo que en torno a la reforma educativa, el gobierno del PRI no contempla becas, ni comedores, además de que se pretende entregar el petróleo; cuestionó quién va a financiar el sistema educativo, ya que Pemex paga el 40 por ciento de la educación pública, de ahí que con las reformas promovidas, se pretende que este monto lo cubra el pueblo.

“Quieren acabar con la educación pública, tienen al magisterio de rodillas porque a través de la televisión vendida, como lo es Televisa, entretiene al pueblo de los problemas reales, por ello, cuando la gente deje de mirar televisión condicionada, entonces se dará cuenta de lo que le han hecho a nuestro México”.

Por lo que convocó a llevar a cabo la rebelión pacífica con una desobediencia civil en la que se podrá quitar a Peña Nieto, así como a todos los políticos corruptos que prevalecen en el país; “México no ha respondido, dicen los extranjeros, pero les digo que México es mucho pueblo la transformación se dará para el beneficio de todos”.

Al término, se encontraría con representantes del magisterio en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para tomar y formar estrategias en torno a la Reforma Educativa, pero sobre todo, la manera de defender los derechos de los maestros a través de la vía legal.

Carlos Guevara

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

La hallan muerta

Conmemorarán el 2 de Octubre