Córdoba.- Bajo el eslogan “#ni una menos”, diversos comercios de la zona han iniciado una campaña en pro de la mujer, mediante redes sociales han compartido una publicación, donde invitan a quien se considere en peligro, a refugiarse en alguno de los comercios.
Virginia Medorio Trujillo, coordinadora del Instituto de la Mujer, señaló que derivado al acoso que se ha dado en contra de las féminas se busca hacer un trabajo en equipo en el nivel gubernamental y la Iniciativa Privada, a fin de que la mujer esté segura, no sólo dentro de su casa, sino también en la calle.
La funcionaria explicó que se trata de una campaña en la que el comercio en mención, además de ayudar a resguardarse a quien se sienta en peligro, cuente con los números de las corporaciones de auxilio para que sepa a quien debe de llamar.
Sin embargo, la importancia de que estén bien capacitados, es para evitar que el propietario también se coloque en una situación de riesgo, como pudiera ser en caso de un secuestro.
Hasta ayer, esta campaña sólo se ha replicado mediante redes sociales y se espera que hoy se formalice en un trabajo conjunto con las autoridades, señaló Medorio.