Fortín.- Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía a formalizar su unión y de esta forma, brindar certeza y seguridad jurídica a las familias fortinenses, el H. Ayuntamiento de Fortín a través del DIF Municipal en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado, llevó a cabo durante el mes de julio su 4ta. Campaña de Matrimonios Colectivos “Uniendo vidas, Uniendo Corazones” en el marco del 160 Aniversario de la institución del Registro Civil en nuestro país.
En punto de las 14:00 hrs. se dieron cita en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal; Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Fortín; cuerpo edilicio, funcionarios municipales, así como el Lic. Manuel Arturo Domínguez Galván Director General de Registro Civil del Estado de Veracruz, el Lic. Alan de Jesús Campos Jefe de Oficialías de Registro Civil del Estado, la Lic. Daytri Ñeco Fanco Coordinadora Regional Registro Civil Zona Córdoba – Orizaba y por supuesto la Lic. Zelma García Castillo, Oficial de Registro Civil de Fortín quien llevó a cabo ceremonia para celebrar los matrimonios gratuitos.
El Lic. Alan de Jesús Campos Jefe de Oficialías de Registro Civil del Estado, dijo “nos llena de orgullo estar aquí y estamos muy agradecidos con el Licenciado Antonio Mansur, tienen un excelente alcalde, que sigue trabajando y reforzando los temas del Registro Civil y creanme que vamos a seguir trabajando con ellos como equipo”.
Aprovechó la ocasión para agradecer a Fortín y en particular al Ayuntamiento y el DIF Municipal, por participar en los festejos del 160 aniversario del Registro Civil a realizarse en próximos días en la ciudad de Orizaba, donde el coro infantil comunitario “Tutti” organizado por el DIF Fortín, teniendo una destacada participación durante estos festejos cantando el himno nacional en Zapoteco a todos los asistentes.
Por su parte Mansur Oviedo expreso a las parejas y testigos que el día de hoy unen sus vidas ente la ley “esta unión de amor es muy importante sellarla en estos lazos legales y en este segundo año de la administración cumplimos nuestra meta que fueron 116 matrimonios, los que se pudieron hacer legales tanto en el mes de febrero, como ahora, dando certeza y legalidad en esta unión de amor y cariño, que en el DIF hemos estado promoviendo en este año y medio de gobierno” expresó de manera emotiva el edil fortinense.
De igual forma realizó una petición al Director General de Registro Civil, solicitando que siempre haya la suficiente documentación y papelería en la oficina del Registro Civil fortinense, buscando siempre tener todos los trámites y formatos a tiempo para los ciudadanos y comprometiéndose a realizar un trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Por último y como parte una de las partes más importantes se entregó a los 35 nuevos matrimonios el acta que certifica su unión ante el Registro Civil.